Lisboa estrenará nuevo muelle de cruceros

El próximo 1 de mayo de 2010, coincidiendo precisamente con el día del trabajador, el puerto de Lisboa inaugurará su nuevo muelle de cruceros.

La nueva infraestructura portuaria tendrá una longitud de 200 metros y sólo será el comienzo de un proyecto que estará ejecutado por completo de aquí a tres años, en el verano de 2013. Una vez se termine todo el proyecto, el muelle portuario de la capital portuguesa tendrás más de mil metros de longitud.

Además este nuevo muelle tendrá un calado de 12 metros de profundidad, por lo que permitirá poder atracar a todos los grandes buques crucero que hoy en día surcan los mares de todo el mundo.

De todos modos el primer buque en atracar será una embarcación de la compañía Med Cruises, una embarcación de 187 metros de eslora que estrenará este nuevo muelle lisboeta.

Todo el proyecto que abarca el nuevo muelle y el proyecto de terminal de cruceros (todavía no puesto en marcha) tendrán un coste estimado de unos 60 millones de euros, una cifra que aunque pueda resultar muy elevadas beneficiarán la acogida de turistas. 

Imagen de lisboa
Imagen de la ciudad de Lisboa
Imagen de dos tramvias en las calles de Lisboa

Contenido relacionado