Los cruceros del vino

De cruceros temáticos hay muchos y muy variados, de hecho siempre que encontramos algún programa original sobre un crucero temático os lo intentamos hacer llegar de inmediato, y  es que tipo de cruceros suele ser muy atractivo para los pasajeros. 

Para todos los amantes del vino, existen cada año cruceros dedicados exclusivamente a esta bebida obtenida de la uva. El objetivo de estos cruceros es despertar el mayor interés y sobretodo satisfacer a los paladares de estos pasajeros que ya de por sí les encanta el vino. 

Para ello se suele utilizar un itinerario con escalas en lugares con tradición vinícola, dado que el objetivo es luego realizar excursiones a las diferentes bodegas y viñedos donde se produce el vino.

Pero no sólo es en estas escalas donde se disfruta de la cata de vinos. A bordo se guarda con recelo una amplia y variada oferta de vinos para que todos los pasajeros puedan gozar de ella. 

Es sin duda en Europa donde se llevan a cabo más cruceros de este tipo. Desde cruceros por el mar mediterráneo haciendo escalas en ciudades del mediterráneo con tradición vinícola, hasta los cruceros fluviales por el Loira, las regiones de Borgoña o el Duero.

En los últimos años incluso Estados Unidos ha desarrollado algunas rutas crucerísticas donde el vino también es el protagonista. 

Además a bordo no suelen faltar cursos sobre catas de vinos, talleres especiales, conferencias y foros sobre el vino.

Tags: