Málaga, invadida por turistas de cruceros

Uno de los puertos españoles que mayor cantidad de viajeros reciben a través de cruceros, como es Málaga, se ha visto desbordado con la llegada de más de 5.000 personas, que hacen uso de algunas de las nuevas instalaciones que la Autoridad Portuaria ofrece para esta temporada y de otras que ya se incluían y que reúnen todos los requerimientos del público.

De hecho, ante tamaña superpoblación en la ciudad, la gerente de la Estación Marítima, Susana Gutiérrez, afirmó que existe un plan especialmente diseñado para estos casos en el que se proponen itinerarios alternativos dentro de la ciudad, para evitar las grandes cantidades de turistas en sitios específicos de la localidad, mientras que los controles de seguridad son reforzados con la contratación de personal de forma particular.

Incluso, si para la temporada completa se espera el arribo de hasta 60 naves al amarradero de Málaga, hasta cinco de las mismas coincidieron en su llegada entre ayer y hoy, aunque todas estarán marchándose en las próximas horas. No obstante, el tiempo que los viajeros pasan en tierra permite un importante ingreso económico para los comerciantes de la zona, que calculan un gasto cercano a los 200 euros por persona en ese período de algunas horas.

Las embarcaciones que han llegado recientemente, y que lo harán por los próximos dos o tres meses según han adelantado los representantes del amarradero de la ciudad, son las siguientes: “Wind Spirit”, “Costa Mediterránea”, “Silver Cloud”, “Costa Marina” y “Wind Star”. Todas ellas permanecerán en el puerto por espacio cercano a las siete u ocho horas antes de continuar sus viajes, en la mayoría de los casos con siguientes destinos en España mismo o Portugal.

Además, otro de los aspectos fundamentales en los que el Gobierno local destaca se está mejorando es en la concientización de los comerciantes del centro de la ciudad acerca de la importancia que el ofrecimiento de nuevos servicios puede significar para Málaga. En este contexto, cabe señalar la implementación de varios proyectos en conjunto a fin de otorgar un mayor abanico de posibilidades a los turistas.

Imagen de un bus turístico de Málaga

Contenido relacionado