MS Eurodam – Crucero por las islas del Norte. Parte I

El MS Eurodam

A bordo del imponente MS Eurodam, último buque de la naviera Holland America, nos trasladamos hacía las islas del norte para realizar un fantástico crucero.

Crucero por las islas del Norte

El crucero se inicia en la capital danesa de Copenhague, aquí se realizará el embarque de la mayoría de los pasajeros. Al día siguiente se llega al puerto escocés de Queensberry donde uno puede desplazarse hacía la ciudad de Edimburgo, una de las ciudades más bonitas de todo el Reino Unido. Esta ciudad, capital escocesa, tiene muchos puntos de interés si acompaña el tiempo (cosa difícil) podemos pasear tranquilamente por su centro histórico y perdernos por algunos de los pubs o cafeterías de la ciudad, además de la visita obligada al famoso castillo de Edimburgo.

Sin salir de Escocia, al siguiente día se hace escala en Inverness, ya al norte del país, esta ciudad es conocida porque a media hora de aquí se encuentra el popular Lago Ness, donde supuestamente hay un monstruo bajo sus aguas. Aquí, además del paisaje y la historia de su leyenda se encuentra un museo dedicado al dinosaurio más famoso del mundo.

Reyjkavick será el siguiente destino, la capital islandesa fría como pocas ciudades nos esperará antes de cruzar el océano atlántico. Esta ciudad, pequeña y con pocos habitantes (apenas doscientos mil) destaca por su limpieza y orden. Casi todas las excursiones que se realizan en Reyjkavick son hacía las famosas erupciones volcánicas de Geiseres.

Dejamos Reyjkavick y nos dirigimos más hacía el norte para llegar hasta Groenlandia allí el MS Eurodam se dirigirá hacia los fiordos de Christian Sund, pero antes podremos contemplar con un poco de suerte el avistamiento de numerosas ballenas. Por Groenlandia se navegará durante dos largos días hasta llegar a la bahía de Nanortalik (Groenlandia).