MS Eurodam – Crucero por las islas del Norte. Parte II

EL museo del Titanic de Halifax

Tras habernos quedado en el anterior capítulo en la bahía de Nanortalik (Groenlandia), hoy continuaremos el viaje dejando atrás Groenlandia y trasladándonos hacía Canadá.

Después de un largo día de navegación por las frías aguas del norte del atlántico llegaremos a territorio canadiense donde visitaremos el golfo del Quebec donde se encuentra la ciudad de Gaspe, situada a unos 500 km. de Montreal. No muy lejos de aquí se encuentra la famosa isla de los pájaros, en esta isla se pueden encontrar miles de especies de aves.

Halifax siguiente y último destino

Seguimos bajando hacía el sur de Canadá y, después de otro día de navegación, se llegará a la costa de Halifax (ultimo destino). Una región que de Canad y que perteneció en su día a la Nueva Escocia. Aquí puede visitarse el museo marítimo y en especial el museo dedicado a la Cunard Line y al famoso Titanic, de hecho este puerto fue el primero que vieron los supervivientes del mítico Titanic así que es parada obligatoria.

Como veis un espectacular crucero que parte de Europa, visitando las frías regiones del norte y llegando hasta Canadá con destino final. La compañía Holland America tiene preparado para este próximo 2010 un crucero muy similar a este pero con salidas desde Amsterdam y con destino final a la ciudad de Nueva York, vale la pena dar un vistazo a las ofertas que pudieran haber, dado que es un crucero muy hermoso para realizar, un viaje excepcional.