MSC Fantasia: Noches de crucero por el mar mediterráneo

Para este próximo verano hay algunas propuestas más que interesantes para realizar un crucero. Una de ellas es la que ofrece la compañía italiana MSC, que a bordo del buque MSC Fantasía nos invita a pasar una semanita de viaje por el mar mediterráneo. 

La salida de este crucero se realiza desde el puerto de cruceros más importante del mar mediterráneo, el puerto de Barcelona. Una bonita oportunidad para descubrir una ciudad fascinante llena de edificios históricos y lugares más que interesantes para visitar. 

Después de embarcar en el puerto barcelonés el MSC Fantasía se dirigirá hacía el puerto francés de Marsella. Marsella es una ciudad de contrastes de cultura, se trata de la segunda ciudad más grande y poblada de Francia tras París y además abierta al mar. Lugares como el puerto viejo, la plaza de los Molinos, el barrio de Cours Julien y por supuesto la basílica de Notre-Dame son imprescindibles en esta visita. 

Al siguiente día el MSC Fantasía se adentrará en territorio italiano para hacer una escala en el puerto de Genova, situada al norte de Italia esta ciudad es uno de los puertos más importantes del país transalpino. 

Al contrario de lo que ocurre con la mayoría de cruceros por el mediterráneo occidental, en este en concreto no se hace parada ni en el puerto de Livorno (Florencia/Pisa) ni tampoco en el puerto de la capital italiana: Civitavecchia. Pero si en el puerto de Nápoles, ya en el sur de Italia, donde no puede faltar una excursión hacía las ruinas de Pompeya, un paseo por el centro de Nápoles y un almuerzo en algunas de las muchas pizzerías de la ciudad. 

No dejando atrás Italia pero el itinerario se dirigirá hacía la isla Sicilia donde el Fantasía hará su escala en el puerto de Palermo, capital de la isla. Esta ciudad puede recorrerse por completo a pie, aunque también optarse por visitar algunas de sus playas como por ejemplo la de Mondello.

Ya casi poniendo punto y final al crucero el buque italiano hará una parada muy especial en Túnez, el país africano bañado por las aguas del mediterráneo es uno de los destinos fijos en este tipo de cruceros por el mediterráneo occidental.

La última escala del crucero antes de regresar a Barcelona será en el puerto de Palma de Mallorca. La ciudad balear tiene bonitos lugares para visitar como su catedral, centro histórico y las famosas calas de la isla. 

Una opción muy interesante para recorrer en barco este verano…

Imagen del buque MSC Fantasia

Contenido relacionado