Palamós se consolida como terminal de cruceros

La población de Palamós está realmente de parabienes, ya que las estadísticas de la Autoridad Portuaria han confirmado lo que todos suponían ya desde el comienzo de la temporada alta de cruceros en la zona. La misma está relacionada al fuerte crecimiento que la industria del turismo ha experimentado en los últimos meses, producto de una importante movida de toda la localidad en pos de este objetivo.

Uno de los funcionarios que se refirió a esta situación fue el secretario para la Movilidad y presidente de Puertos de la Generalitat, Manel Nadal, quien indicó que las previsiones para el año entero, y teniendo en cuenta que aún falta bastante tiempo para la finalización de la llegada de embarcaciones crucero indican que hasta 36.000 personas estarían llegando al amarradero de la ciudad en este 2010.

Para llevar a cabo estas tareas a fin de mejorar la calidad de la estadía de los viajeros en Palamós, se dispondrá de unos 40.000 euros, que serán destinados a la instalación de nuevos servicios y transporte público de primera calidad para los recién llegados.

Además ya se ha confirmado la asistencia a la Feria Seatrade Med de Cannes, para promocionar el puerto local, en otra de las fuertes movidas que la Autoridad Portuaria prevé para los próximos meses.

Imagen del puerto de Palamos y una embarcación arribando

Contenido relacionado