Port Chalmers cumple 50 años de visitas de crucero

La llegada en el día de hoy del Princess Sun al puerto neozelandés de Port Chalmers marcaba un hito histórico en Otago Harbour, los cincuenta años desde que por primera vez el MS Seven Seas llegaba hasta este puerto. 

El 23 de diciembre de 1961 Port Chalmers recibía el primer crucero turístico de su historia, el MS Seven Seas, que arriba hasta el muelle de Dunedin (Nueva Zelanda) dejando a poco menos de medio millar de pasajeros principalmente australianos y neozelandeses que habían partido días atrás desde Inglaterra. 

Desde aquel 23 de diciembre del 1961 hasta el día de hoy se han acercado a este puerto un total de 616 cruceros. La gran mayoría de ellos lo han hecho en los últimos 10 años, y es que el incremento de la popularidad de este destino ha crecido sobre todo en la última década. 

Hoy por hoy el puerto de Dunedin (Port Chalmers) recibe anualmente a más de 600000 pasajeros, una cifra muy importante y más teniendo en cuenta que no se encuentra entre las regiones más populares del mundo de los cruceros. Ahora bien, se estima que esta cifra aumente considerablemente en menos de diez años, pues se prevé que para el 2020 arriben hasta Port Chalmers más de un millón de cruceristas al año.

Australia y Nueva Zelanda es un mercado de cruceros que se encuentra en pleno crecimiento, incluso por encima de regiones emergentes como Asia oriental u Oriente Medio que también han visto como en los últimos años se han incrementado considerablemente las visitas de cruceros.

Imagen del primero y el último barco llegado a Port Chalmers

Contenido relacionado