Según las últimas informaciones reveladas por las autoridades portuarias de Port Everglades, las remodelaciones que se llevarán a cabo en los próximos años en este embarcadero determinarán que el mismo se convierta para mediados de 2012 en el mayor del mundo, superando de esta forma al que actualmente ostenta esta consideración, el de Miami. Esta posibilidad llega en el marco de un millonario acuerdo firmado con la naviera Royal Caribbean.
De hecho, según explicó el director comercial de este puerto situado en Fort Lauderdale, las constantes llegadas que se planean de embarcaciones como el Allure of the Seas y su hermano y mayor barco del mundo, el Oasis of the Seas, incrementarán el tráfico de turistas en el embarcadero de los tres millones y medios de personas por año a los casi cinco. El pacto con Royal Caribbean, de por sí sólo, asegura 200 millones de dólares al año y dos millones de pasajeros.
Otro de los grupos de cruceros que se ha comprometido con Port Everglades es el dominado por la firma del grupo “Carnival”, que incluye entre otras a navieras como Holland America Line y Princess Cruises, y cuya duración es hasta junio de 2025.
En este sentido, se esperan próximas reuniones entre los encargados de Port Everglades con el grupo español TCB, justamente el mismo que gestiona con gran éxito la terminal de La Habana, a fin de almacenar sinergias pensando en futuros proyectos.