Portugal un destino que se abre al turismo de cruceros

 

El país ibérico parece que se está abriendo poco a poco y cada vez con más decisión hacía la industria de cruceros. Prueba de ello es la renovación importante que están sufriendo sus principales puertos de crucero y la reciente presencia en la importante feria cruceristíca “Cruise Shipping” de Miami. 

Puertos como Lisboa, Oporto, Portimao, Madeira y las Azores han estado presentes en este importante certamen. Sin duda alguna la capital Lisboa y Oporto, son los dos principales atractivos del país luso, dos destinos que intentarán captar al máximo de cruceristas en los próximos años. 

Hoy por hoy estos dos destinos están lejos de otros importantes puertos europeos, pero se espera que poco a poco se vaya incrementando la afluencia de turismo en cruceros en la costa portuguesa. 

El pasado año Lisboa recibió casi medio millón de pasajeros, un aumento respecto al año anterior de más de un 8%, con casi trescientas escalas, pero todavía lejos de otros puertos de Europa. Para este año Lisboa espera superar el récord de este pasado 2010 y superar la cifra del medio millón de pasajeros. Para ello ya están programadas más de trescientas escalas de buques-crucero durante todo el año. 

El puerto lisboeta cuenta con hasta dos terminales de cruceros situadas a muy poca distancia del centro de la ciudad, por lo que los pasajeros no tienen que hacer grandes trayectos para visitar la ciudad. 

Por su parte el puerto de Leixoes de Oporto recibió más de cuarenta escalas durante todo el 2010, con una afluencia que superó los 30.000 pasajeros, y este año espera doblar esas cifras ya que están programados alrededor de sesenta escalas. Precisamente en este puerto será donde se realicen importantes mejoras en la infraestructura. 

La construcción de una nueva terminal de cruceros a tan sólo tres kilómetros de la ciudad será el principal reclamo turístico. Esta nueva terminal permitirá la llegada de cruceros con más de 300 metros de eslora y permitirá tanto la llegada de cruceros de mar como fluviales.

Estas mejoras supondrán en los próximos cinco años un aumento considerable de arribo de cruceros que para 2017 podría alcanzar cifras de más de cien mil pasajeros al año.

 

Imagen panorámica del puerto de Lisboa

Contenido relacionado