Pullmantur Sovereign, visita a sus camarotes

Camarote matrimonial con balcón

 

Hace cosa más o menos de un mes tuve la oportunidad de visitar el buque Pullmantur Sovereign. Una embarcación de Pullmantur Cruceros, que durante prácticamente todo el año realiza cruceros por el mar mediterráneo occidental con salidas desde el puerto de Barcelona.

Fue precisamente en el muelle del Puerto de Barcelona donde pude apreciar de cerca el Sovereign, una embarcación un tanto obsoleta puesto que fue construida en 1988 pero que presenta en su interior un aire algo renovado pues hace tan sólo un año sufrió una profunda renovación. 

A grandes rasgos podríamos decir que el Pullmantur Sovereign es una embarcación algo “anticuada” que ha sabido mantenerse a flote a pesar de las incorporaciones de los nuevos mega-buques modernos. He de decir que la cubierta exterior me gustó especialmente, muy sencilla, sin pantallones de televisión, sin grandes adornos pero muy amplia y despejada. A veces lo sencillo también resulta atractivo y eso es lo que más pude destacar del Sovereign, a pesar de su sencillez y simplicidad resulta un barco acogedor, en el que uno puede andar cómodamente y sentirse como en casa. 

De sus espacios exteriores e interiores os hablaré en otra ocasión, puesto que hoy quería ahondar en los camarotes y suites que ofrece el Sovereign. En la visita al barco que realizamos acompañados de nuestro guía, pudimos observar cada uno de los tipos de alojamientos existentes en el Sovereign, desde los más pequeñitos y simples hasta lo más amplios, confortables y sofisticados. 

Los camarotes más económicos son los situados en las cubiertas más bajas: entre la 2 y la 6, obviamente son camarotes interiores con capacidad entre dos a cuatro pasajeros, con cama matrimonial, camas separadas o literas. En este grupo de camarotes se diferenciarán dos tipos, los camarotes interiores inferiores y los superiores. En este caso las categorías que están en las cubiertas más bajas tendrían un precio más económico que las superiores. Todos estos camarotes disponen de baño privado, con secador de pelo, una caja de seguridad, un pequeño tocador y como no, televisor. 

Por encima de esta categoría vendrían los camarotes exteriores, prácticamente igual de espaciosos que los anteriores pero con ventaja de tener un ventanal hacía el exterior. Hay que tener en cuenta los dos tipos de exteriores existentes, ya que no es lo mismo un camarote exterior con vistas a mar, que con vistas a puente superior o inferior. Todo esto se verá reflejado en el precio del crucero, a mayor cuantía mejor habitáculo. 

Por encima de esta categoría llegarían ya los camarotes exteriores con balcón, estos camarotes permiten poder disfrutar un pequeño espacio exterior donde estirar las piernas mientras se disfruta del paisaje y de la brisa del mar. 

Vamos ya hacía las suites, el Sovereign tiene cuatro tipos de suites: junior suite, Gran Suite, Suite de lujo y Royal Suite. De estos cuatro tipos de suites tuve la oportunidad de ver las tres primeras y me quedé con las ganas de ver la Royal Suite. Las suites, como en todo barco, son simplemente espectaculares. 

La junior suite, la más sencilla de las cuatro suites está situada en las cubiertas 4 y 10 son bastante amplias y decoradas con buen gusto sin detenerse demasiado en los pequeños detalles. En la décima cubierta también se encuentran las Gran Suites con terraza, que disponen como dice su propio nombre de una terraza amplia con mesitas y sillas para poder sentarse. 

Pero para balcones o terraza las categorías Suite Lujo y Royal Suite, estas dos suites disponen de terrazas superiores a los 10 m2, mientras que en su interior alcanzan 40 y 62 m2 respectivamente. Estas suites disponen de un espectacular baño, una amplia habitación un gran espacio para el salón comedor y una pequeña cocina. En definitiva como un pequeño o mediano piso de cualquier ciudad. Estas dos cubiertas se sitúan en la cubierta 10 y en la parte de la proa, para ser los primeros divisar los paisajes que van llegando.