Pullmantur Sovereign: viva la simplicidad

 

El pasado año tuve la oportunidad de conocer el Pullmantur Sovereign. Si he de ser sincero no era un crucero que tenía demasiado entusiasmo en conocer, pero lo cierto es que me sorprendió bastante. 

El barco es ideal para aquellos amantes de los cruceros de antaño, tiene un corte de lo más clásico, y al contrario de lo que ocurre con otras embarcaciones más modernas, en el Sovereign siempre está presente que estas a bordo de un barco. La decoración marinera en muchos de sus rincones así lo delatan.

El Sovereign no es un barco enorme, sobretodo comparándolo con los últimos barcos de Royal Caribbean o por ejemplo el Norwegian Epic, pero si denota que en todos los espacios hay muchísima amplitud. Eso, aunque pueda parecer algo anecdótico es de vital importancia, sobretodo cuando el crucero está lleno de pasajeros, evitar tener una sensación de aglomeración y agobio.

Hay que tener en cuenta que el Sovereign perteneció durante algún tiempo a la compañía norteamericana Royal Caribbean, pero que después de ser adquirido por Pullmantur y destinarse a cruceros por el mediterráneo y sobretodo a pasajeros de nacionalidad española, fue remodelado y adaptado a los nuevos clientes.

Uno de los espacios más bonitos, como suele ser en parte de los barcos de estas características es el atrium. De un estilo no demasiado sofisticado, ni adornado, sino más bien sencillo pero con mucha amplitud. Por su parte la cubierta exterior está compuesta por dos piscinas de medidas estándar que van flanqueadas por dos jacuzzis. 

En cuanto a la comida, el Sovereign tiene muchas alternativas, desde los restaurantes de pago con cocina de fusión y más experimental hasta el menú con grill. Ambos hay que reservarlos con la suficiente antelación, ya que suelen llenarse en varios turnos. Si no siempre nos queda el buffet libre, con bastante variedad y calidad.

Los camarotes son bastante amplios, sencillos y prácticos, en general para todo el barco podríamos calificarlo del mismo modo. Un barco sencillo pero con un estilo muy marinero que incluso podríamos decir que huele a mar.

 

Foto del pullmantur Sovereign
Cubierta exterior del Sovereign
Imagen de un camarote de Sovereign

Contenido relacionado