Hace unos días podíamos leer el comentario de un usuario que se quejaba del hecho que la compañía Royal Caribbean no destinase cruceros hacía puertos argentinos ya que para ella es la compañía con mejores embarcaciones. Otro de los usuarios respondía que Pullmantur podía ser otra buena alternativa, ya que muchos de sus barcos han pertenecido a la compañía norteamericana.
Uno de esos barcos es el Sovereign, antes llamado Sovereign of the seas y actualmente Pullmantur Sovereign. Esta embarcación, construida hacía ya mucho tiempo, concretamente en 1988 tiene ese sabor de buque de antaño que tanto gusta a los amantes de los cruceros pero que no por eso ha quedado obsoleto, dado que la restauración de gran parte de los interiores del barco realizada en 2009 ha hecho que luzca una imagen de lo más renovada.
La adaptación al mercado español tras la llegada a Pullmantur, ha hecho que este barco luzca espacios más al gusto del mercado latino y no tanto del norteamericano, como pasaba anteriormente.
La embarcación, que tuve la oportunidad de poder ver in situ el pasado verano, no cuenta con grandes lujos en su interior, más bien podría decir que su decoración es sencilla, simple, sin grandes grandilocuencias pero que precisamente tal vez por ello de una sensación de más confort y amplitud.
Uno de los espacios que más me gustó fue el atrium, no excesivamente glamouroso pero si bastante elegante y con estilo. Ocurre lo mismo con las zonas comunes, no muy cargadas pero sin con la sensación de movernos en un barco amplio (también es cierto que lo visité casi vacio).
El Spinakker, el barco piano marinero, es de lo mejorcito en cuanto a bares. Una decoración tipicamente marinera con un timón anclado en la entrada en la que no falta el típico pasajero tomándose la foto frente al timón. El exterior tampoco es de menospreciar, una piscina bastante grande y un espacio amplio para tomar el sol o disfrutar de la brisa del mar.
En cuanto a los camarotes, ya en su día hablé extensamente sobre ellos en un artículo especial sobre el Sovereign. Podéis echar un vistazo aquí: Camarotes Sovereign
Por último, destacar un aspecto importantísimo, el hecho de que su tripulación es hispanohablante. Eso facilita muchísimo el día a día en el crucero que, aunque no necesitamos un guía para visitar los distintos espacios del buque, si es bueno el que te puedan ayudar con cualquier duda al respecto y que puedas entender en todo momento al tripulante.
Aquí os dejo algunas fotos del interior y exterior del barco....