Costa Cruceros inauguró hace algunas semanas el puerto de Qingdao como nuevo puerto de embarque de cruceros. Es la primera vez que este puerto tiene la oportunidad de ser el puerto de salida de cruceros por Asia, por lo que la autoridad portuaria lo celebró como un gran éxito.
La compañía italiana Costa Cruceros, en su plan estratégico de llevar a Asia las principales embarcaciones ha destinado a Qingdao el Costa Clasica. El Costa Clasica realiza una ruta por de lo más atractiva haciendo escalas en las ciudades chinas de Jeju y Shangai y parando en la capital de Corea del Sur, Seúl, para de nuevo regresar al puerto de Qingdao.
Este viaje en crucero tiene un precio mínimo de aproximadamente unos 4000 yuanes, unos 600 euros, más que asequible para una ruta tremendamente atractiva que espera acoger tanto turistas occidentales como de la propia china.
El mercado de cruceros en China está creciendo enormemente. Sobre todo en cuanto al arribo de cruceros al país, puesto que solamente comparando los datos de 2010 y 2009, podemos observar que hay un crecimiento que supera el cuarenta por ciento.
La industria de cruceros es uno de los sectores más prometedores en el turismo moderno, por eso se está intentando que el pueblo chino se anime a embarcarse en alguno de los muchos cruceros que tienen previsto acoger en los próximos años.