¿Qué actividades encontramos en los cruceros?

El realizar un crucero no es simplemente realizar un viaje de placer y relax e ir visitando las ciudades por donde hace escala el barco. Cada vez más los barcos están aprovechando sus espacios para crear actividades que puedan despertar el interés de los pasajeros. 

Sin duda alguna la mayor parte de las actividades están enfocadas con el deporte: escaladas a muros, piscinas, piscinas con olas, canchas de baloncesto, pistas de patinaje, gimnasios, etc…Pero además de estas instalaciones y espacios hay muchos cruceros que realizan paradas especiales para realizar actividades deportivo-acuáticas como búceo, kayak, esquí acuático….

Hay otros cruceros que son algo más sedentarios y que se basan más en la cocina. Los cruceros gastronómicos se han puesto muy de moda en los últimos años. La posibilidad de disfrutar un viaje y una buena gastronomía es algo que atrae a muchos pasajeros. Clases de cocina, menús degustación, elaboraciones sofisticadas, todo esto podemos encontrar en los famosos cruceros gastronómicos. 

Lo mismo ocurre con los cruceros dedicados al mundo del vino, generalmente van unidos a los cruceros gastronómicos y en ellos se pueden catar las mejores cosechas vinícolas. 

En estos casos lo ideal sería poder disfrutar de un crucero gastronómico, probar los platos más exquisitos y durante el día quemar esas calorías de más con algunas de las muchas actividades deportivas. 

Simulador de golf, muy de moda en los cruceros de lujo
Minigolf instalado en la cubierta de un buque

Contenido relacionado