Que crucero elegir

A la hora de elegir un crucero hay muchos factores que deben tenerse en cuenta.

El primero de ellos es la fecha, como no. En cualquier viaje la fecha puede hacer que tu viaje sea en ocasiones hasta un 50% más barato. Por ejemplo, un crucero por las Canarias puede pasar de costar desde 1400 euros en camarote con balcon a unos 700 en una fecha distinta.

El segundo, o quizá el primero puesto que incluso hablando de la fecha estamos hablando de precios es, este mismo, el precio. Un crucero que parta desde un puerto cercano puede costarnos la mitad que otro que lo haga en un destino al que tenemos que llegar tras 12 horas de vuelo, como el Caribe, Miami, el mediterraneo o por las Seychelles en el Oceano Indico (precioso destino por cierto).

Pero más allá de fechas y precios, una vez decidido el calendario queda la parte más dificil, qué crucero es el más apropiado para mi. Tengo que decir que después de 4 navieras y 4 barcos distintos en 3 rutas distintas aún no tengo claro cual es la que más me gusta.

Por ejemplo, nuestro primer crucero fué con el Holiday Dream, antiguamente en manos de Pullmantur. El crucero, incluso habiendo sido reformado hace poco, mucha gente podría considerarlo viejo y pequeño para las dimensiones a las que nos están acostumbrando gigantes como el MSC Splendida o el Oasis of the Seas.

Pero lo cierto es que sigo recordando ese crucero como uno de los más bonitos. La atención de la tripulación, los detalles, el propio destino (las antillas Holandesas en el Caribe) hicieron de este viaje una luna de miel realmente mágica.

Ahora bien, volvamos a la cuestión primordial, que crucero elegimos de entre toda la enorme oferta de que disponemos hoy en dia e incluso tras haber hecho la primera criba o selección por fechas y presupuesto?

Pues aquí juega mucho las sensaciones que le transmita a cada uno las navieras o incluso los barcos de cada naviera. Los videos que nos facilitan tanto navieras como agencias de viajes son sumamente sugerentes, y en función de que estemos buscando os apuesto a que después de ver 3 o 4 videos de cruceros y destinos diferentes vais a saber con mucha más facilidad qué destino o crucero es el más adecuado para vosotros (aunque todos lo son :-)).

Os ayudamos un poco? Aquí os dejamos un video del Costa Concordia, una de las navieras que tenemos en el punto de mira para nuestros próximos cruceros.

Concretamente queremos visitar un Costa Cruceros, puesto que sus naves son realmente bonitas,  un NCL por su famoso Freestyle Cruising y por la buena pinta que tiene su Norwegian Epic en construcción y, por último, después de la increible experiencia que tuvimos en el Voyager of the Seas, un Royal Caribbean en un crucero por el Caribe (posiblemente el Liberty of the Seas o el Independence).

Esperamos que con estas ideas sueltas tengais algo más claro con que tipo de crucero os quedaríais. A nosotros sólo nos ha quedado una cosa clara: que nos queda aún mucho mundo y muchos cruceros por ver ( afortunadamente :-) ).