Está previsto que para el 2013 un nuevo barco de la naviera Princess Cruises sea incorporado a la flota, con el nombre de Royal Princess, en honor al primer barco de la compañía construido en 1984. Royal Princess está siendo construido en Monfalcone, y muchos de sus detalles ya han sido desvelados para asombro de todos los futuros pasajeros que tengan que viajar en un crucero, ya que la naviera tiene intención de diseñar un barco que reúna todo lo mejor del conjunto de sus naves.
Royal Princess contará con un paseo sobre el agua de 8 metros de largo, acristalado, y de 40 metros de altura, por lo que la sensación de andar encima del agua será una de los atractivos del buque, que tendrá una capacidad para 3.600 pasajeros. En la construcción también está prevista una isla tropical con dos piscinas para pasar el día tomando el sol y refrescándose en el agua, y que por la noche se transformará en una discoteca al aire libre, sin olvidar las actividades de cine bajo las estrellas con la instalación de una enorme pantalla de alta definición.
Otra de las características que auguran un éxito es que el 80% de los camarotes tendrán balcón con vistas al mar, por lo que está vez cuando se realice un crucero será muy fácil elegir el tipo de cabina que queremos. También está prevista para el 2013 la construcción de un barco gemelo con la misma calidad y servicios que el nuevo Royal Princess.