Tianjin será puerto base de varios cruceros

Imagen de la ciudad de Tianjin

Ya hemos dicho en más de una ocasión que poco a poco China se está abriendo al mercado del sector cruceros y que las compañías están apostando fuertemente por el país del sol naciente. Prueba de ello es la inclusión de la ciudad de Tianjin como puerto base de algunos cruceros que se realizarán por Asia.

A partir del próximo mes de junio este puerto chino empezará a recibir cruceros internacionales y el puerto se convertirá en base de algunos de ellos.

En la actualidad China cuenta con hasta tres puertos base (puertos home port): Shangai, Xiamen y Sanya. Tianjin tendrá la particularidad que será el puerto base situado más al norte del país, bañado por las aguas del mar amarillo y muy cerquita de la costa de las dos coreas.

De momento Costa Cruceros y Royal Caribbean, dos compañías importantísimas de Europa y Estados en el sector cruceros han apostado por este nuevo puerto de China. Así, estas dos compañías ya han confirmado la salida de uno de sus cruceros desde el puerto de Tianjin.

La compañía Costa Cruceros colocará allí al Costa Romántica para realizar cruceros por Asia, mientras que la norteamericana Royal Caribbean situará al Legend Of The Seas a partir de este próximo mes de junio.

Tanto el Costa Romántica como el Legend of the seas navegarán por la costa de China, Japón y Corea del Sur en diez cruceros de una semana de duración.