Alternativas de crucero por Sudamérica

Aunque no tiene la popularidad como destinos del mediterráneo, mar Báltico o el caribe, los cruceros por Sudamérica se han tornado muy populares en los últimos años. 

Los cruceros, al contrario que otros viajes que se realizan por el continente sudamericano, dan la posibilidad de desplazarse por varios países del territorio, cosa que en otro tipo de viajes y dada la extensión de las zonas serían muy dificultoso, o cuanto menos, demasiado costoso.

Sudamérica es una región muy rica en cuanto a bellezas naturales: espectaculares montañas, cascadas, bosques tropicales, etc..que además se mezclan con algunas ciudades de lo más modernas y de estilo europeo como Santiago de Chile, Buenos Aires o Río de Janeiro, entre otras.

La gastronomía también es muy preciada, así se pueden encontrar desde cocinas variopintas de cada región, con modernos y sofisticados restaurantes de primera calidad que suelen encontrarse en las principales ciudades del continente.

Pero si en algo destaca el continente sudamericano es en sus hermosas playas y la calidez de su gente. Por ejemplo la costa de Brasil es simplemente espectacular. Son muchos los cruceros que hacen escala en la costa carioca, sobretodo aquellos que parten desde el puerto argentino de Buenos Aires, que suelen tener como escala obligada tanto a Río de Janeiro como Salvador de Bahía.

Otro aspecto a tener en cuenta en los cruceros por Sudamérica son las grandes ofertas que podemos llegar a encontrar y lo económico que resulta pasear y divertirse por sus ciudades, sobretodo para aquellos turistas procedentes de Europa o los Estados Unidos.

También están muy de moda los viajes hacía el sur de la Patagonia y la Antártida, y es que a pesar de que éste último no pertenece al continente sudamericano los cruceros que se dirigen hacía allí parten desde Sudamérica.

Por el otro lado, es decir al norte del continente sur y centroamericano y plenas aguas del caribe se pueden realizar interesantes cruceros atravesando el canal de Panamá. 

Si por el contrario preferimos realizar cruceros por el interior del continente, nada mejor que hacer una travesía por el río Amazonas. Ya sea desde Iquitos (Perú), o desde Manaos (Brasil), la experiencia de un crucero por el río más largo y caudaloso del mundo puede ser sensacional.

En definitiva, poco a poco el continente sudamericano se va abriendo paso al mundo de los cruceros y es que teniendo tantas maravillas para mostrar es lógico que lo esté haciendo.