Royal Caribbean construirá una terminal en Montevideo

Imagen de una embarcación Royal Caribbean

 

Ya comentábamos recientemente que Sudamérica se iba a convertir en los próximos años en un claro referente en la industria de cruceros. Si primero fue el caribe, el gran destino de cruceros, y en los últimos años ha sido el mediterráneo la zona donde más se ha incrementado el tráfico de cruceros, parece que en un futuro inmediato Sudamérica podría ser ese tercer gran destino.

De hecho, en los últimos años se ha visto claramente el incremento de la presencia de diversas navieras en la costa de Argentina, Uruguay, Chile o Brasil. Esta zona está siendo bastante explotada, sobre todo por navieras europeas como Costa Cruceros y MSC, que año tras año realizan viajes con salidas desde Buenos Aires y escalas en distintos puntos de Uruguay y Brasil.

Royal Caribbean también ha estado muy presente en esta zona del planeta, tanto es así, que parece ser estaría planeando construir una terminal de cruceros en la capital uruguaya. La compañía norteamericana estaría dispuesta a invertir hasta 40 millones de dólares por crear esta nueva terminal, que además se le uniría un hotel de 200 habitaciones que estaría situado justo al lado de la terminal y que serviría para pernoctar la noche antes o después de embarcar o desembarcar del crucero.

Esto no sólo provocaría que la compañía Royal Caribbean incrementar sus cruceros en la zona, sino que otras navieras del grupo, como por ejemplo: Celebrity Cruises, Pullmantur o Azamara Cruceros, también pudieran frecuentar la zona y realizar cruceros con salidas desde Montevideo.

Sin duda, una noticia que estaría desde el ministerio de Turismo de Uruguay y que parece será aprobada en breve.