Latinoamérica, un mercado por explotar en cruceros

Imagen del Lirica navegando por las aguas del atlántico

A menudo hablamos sobre el crecimiento del sector cruceros en zonas tan exóticas como el índico, Asia o los Emiratos, zonas que en los últimos años han tenido un crecimiento notable sobre todo a la presencia de grandes navíos y compañías de crucero que han visto con buenos ojos posicionar nuevos buques en estos lugares. 

Tal vez, una de las zonas que todavía falta por explotar más a fondo sea Latinoamérica. Si es verdad que la costa atlántica de Latinoamérica, y sobre todo puertos como Buenos Aires o muchos de la costa de Brasil tienen un tráfico de cruceros bastante notable, pero al otro de Sudamérica, aquellos países que costean con el pacífico, todavía no se han visto favorecidos por el crecimiento del sector cruceros. 

Esta tendencia podría cambiar, puesto que las grandes compañías, sobre todo las norteamericanas, estarían estudiando posicionar cada vez más la presencia de embarcaciones en esta zona de Latinoamérica. 

Hasta que ocurra eso, Brasil se convertirá de buen seguro en la líder absoluta de tráfico de cruceros en América Latina. El hecho de acoger dos acontecimientos deportivos de la talla de los Juegos Olímpicos y el Campeonato Mundial de Fútbol en poco menos de dos años, añadido del atractivo en sí que ya tiene el propio país, harán que sea uno de los destinos más atractivos de Sudamérica para visitar en crucero.