Astilleros de Navantia quiere adentrarse en el mundo de los cruceros

Con la reparación del Grand Celebration, buque de la compañía Iberocruceros, los astilleros gaditanos de Navantia se meten de lleno en la lucha por el mundo de los cruceros. Es una apuesta comercial por este sector que esta en auge. 

El Grand Celebration fue el primero de los buques crucero en entrar en los astilleros de Navantia. De hecho, en lo que llevamos de año un total de una cuarentena de buques, la mayor parte mercantes, han sido reparados en los astilleros de Cádiz. 

La embarcación de Iberocruceros estuvo dos semanas en los astilleros de Navantia, donde se le realizaron algunas reparaciones, se puso a prueba sus botes salvavidas y se renovaron cuatro plataformas. Además se modificaron las planchas de acero de distintas zonas del barco, algunos tramos de tubería y una gran mejora en el sistema de ventilación. 

Además del Grand Celebration, por los astilleros gaditanos de Navantia también han pasado algunos ferrys, entre ellos el Ciudad de Málaga de Trasmediterránea y el Martín i Soler de Balearia.

Esperemos que en el futuro otra compañía naviera de cruceros apueste por estos astilleros para la reparación o fabricación de alguno de sus buques, sin duda sería una gran noticia y que además comportaría un aumento de puestos de trabajo.

Imagen de los astilleros de Navantia

Contenido relacionado