Los 5 cruceros que hacer antes de morir

Viajar es un placer en cualquier caso, pero hacerlo en un crucero tiene sus ventajas: es cómodo, visitas múltiples destinos en el mismo viaje, ofrecen actividades a todos los públicos y conoces gente de todas partes del mundo.

Suena bien, ¿verdad? Se trata de viajes económicos, pues el sector de los cruceros ha experimentado un fuerte crecimiento y ofrece precios muy competitivos. Son suficientes ventajas como para tener en mente los cinco cruceros que hacer antes de morir.

1. Crucero por Egipto

Egipto es tierra de faraones. Pasear por las calles de sus ciudades y desentrañar los misterios del mundo antiguo son algunos de sus atractivos, pero no los únicos.

Los cruceros por el Nilo no se realizan en grandes barcos, sino en motonaves. Compañías de lujo como AmaWaterways o Uniworld Boutique River Cruises hacen la travesía más placentera, a las que se suman otras navieras premium como CroisiEurope Cruises.

2. Crucero por el Caribe

El Caribe suena a playas de arena fina, a relax, a cócteles, a ritmo y, en definitiva, a disfrute. Las mejores fechas para hacer un crucero por el Caribe son entre abril y mayo y entre septiembre y enero.

Cubren itinerarios por el Caribe navieras tan conocidas como Carnival, MSC, Royal Caribbean o Norwegian Cruise Line. Carnival, por ejemplo, ofrece cruceros de cuatro días desde 78 euros por persona en el Carnival Liberty. Puerto Cañaveral, Nassau y Princess Cays son los puertos de escala.

3. Crucero por los fiordos noruegos

Es frecuente que relacionemos los cruceros con el verano y el calor, pero te invitamos a poner rumbo al norte. Te sorprenderán sus cascadas, sus glaciares y la belleza de sus pueblos, así que no te arrepentirás.

Si vas a ir, mejor hazlo entre mayo y septiembre. Puedes embarcarte en algún crucero de Costa, MSC, Holland America Line o Hurtigruten Group desde 649 euros.

Por ejemplo, el MSC Preziosa te adentra en una aventura de 10 días con escalas en Kiel (Alemania), Bergen (Noruega), Honningsvag (North Cape), Tromso y Trondheim (ambos en Noruega).

4. Crucero por el Mediterráneo y las Islas Griegas

El crucero por el Mediterráneo y/o por las Islas Griegas es un viaje a realizar al menos una vez en la vida. El buen clima, los pueblos pintorescos o las joyas arquitectónicas históricas son suficiente reclamo.

Navieras entre las que escoger no te van a faltar: Azamara, Celebrity Cruises, Emerald Cruises Yatch Cruises, Holland America Line, MSC Cruceros, Norwegian Cruise Line, Oceania Cruises, Princess Cruises, Regent Seven Seas Cruises, Royal Caribbean o Silversea Cruises.

Si buscas lujo, puedes embarcarte en el Silver Moon de Silversea y visitar Roma, Nápoles, Sorrento, Palermo, Sicilia, Malta, Rodas, Éfeso, Santorini o Pireo en un viaje de 11 noches. En el barco encontrarás el restaurante S.A.L.T., entre otros atractivos.

5. Crucero fluvial o por Europa

El Viejo Continente está lleno de tesoros que no se pueden ver desde el mar. Pero el caudal de ríos como el Rin, el Danubio, el Duero o el Sena te adentran en el corazón de Europa.

Navieras como CroisiEurope, Crystal Cruises, Emerald Waterways, Politours, AmaWaterways, Panavision o Scenic Cruises están entre las que puedes escoger. Por ejemplo, a bordo del Crystal Ravel de Crystal Cruises navegarás por Vilshofen, Linz, Passau, Melk y Dürnstein, Viena y Budapest.

A nada que te pongas a pensar, verás que no te faltan las opciones. Estos son algunos cruceros que hacer antes de morir, pero si eres un verdadero crucerista hay muchos más mares y ríos que surcar. ¿Por dónde empezarías?  

 

Contenido relacionado