Barcelona recibirá al Oasis of the seas en 2014

 

Por fin podremos ver al Oasis of the seas en Europa. Finalmente la compañía norteamericana ha decidido mandar a uno de sus dos grandes buques a aguas europeas. Será un periplo corto, apenas un mes de estancia, y en gran parte porque el buque pasará por el dique seco en los astilleros holandeses de Kepper Verolme, pero aún así podremos disfrutar de algunos cruceros que realizará por Europa.

 

Precisamente la ciudad de Barcelona tendrá el privilegio de ser el puerto base operativo del buque en su estancia por el viejo continente. El Oasis of the seas llegará al puerto de la ciudad condal el próximo 13 de septiembre de 2014 después de haber partido de Florida el día 1 del mismo mes.

 

Será desde Barcelona donde se emprendan los  tres cruceros que realizará el Oasis of the seas por el mar mediterráneo. Serán dos cruceros de cinco noches de duración con escalas en Roma, Nápoles y Palma de Mallorca y otro de siete noches de duración que servirá como despedida del Oasis of the seas del mediterráneo y que conducirá al mayor buque crucero del mundo hasta los astilleros de Rotterdam Kepper Verolme.

 

Además de Barcelona, donde partirán tres de sus cruceros, y Palma de Mallorca donde se hará escala el 17 de septiembre. Otras ciudades españolas serán visitadas por el mayor crucero del mundo. Por ejemplo Málaga y Vigo tendrán el privilegio de ser visitadas por el Oasis of the seas hasta en dos ocasiones (11 y 25 de septiembre) y (27 de septiembre y 18 de octubre) respectivamente.

 

Un pequeño periodo en Europa pero que sin duda ha despertado una gran expectación, y es que desde que en 2009 fuera botado por los astilleros finlandeses de STX Europe y atravesará el océano atlántico nunca más volvió a regresar al viejo continente, por lo que está será la primera vez que podremos ver al mayor buque del mundo de cerca.

 

No hace falta que os vuelva a detallar todas las características del impresionante Oasis of the seas. Mucho hemos hablado de él en este blog, sólo con deciros que sus 225000 toneladas, 360 metros de eslora y la capacidad para transportar hasta ocho mil personas estará navegando por aguas del mediterráneo el próximo año, es suficiente como para despertar un enorme interés entre los amantes de los cruceros.

 

Tags: