Costa Cruceros podría cambiar de nombre tras el suceso del Concordia

 

Cuando se cumple justo un mes del fatídico accidente del Costa Concordia, el presidente de la compañía Pier Luigi Foschi, anuncia en una entrevista concedida para el diario italiana La Stampa, que Costa Cruceros podría cambiar de nombre. 

A pesar de que ha asegurado de que hoy por hoy la compañía no está en peligro de riesgo, el suceso del Concordia inevitablemente ha afectado seriamente a la imagen de la compañía.

Foschi manifestó que ya el descenso en las reservas de este año respecto al pasado año son considerables, y que esto es debido principalmente al suceso del Costa Concordia. A pesar de que se esperaba que por el momento actual de crisis que se vive las ventas no fuesen las mismas que el pasado año, este descenso se debe en gran medida a la tragedia sucedida hace ahora un mes.

Aunque borrar el nombre de esta sociedad es lo último que hubiese querido hacer, las fuertes críticas tras el accidente han hecho que al presidente de la compañía europea con la mayor flota de barcos no le queda otra opción que cambiar de nombre, y de ese modo lavar un poco la imagen tan masacrada que se le está otorgando.

Sobre el accidente, Pier Luigi Foschi sólo ve un único responsable, el capitán del barco, Francesco Schettino, que está implicado en un caso gravísimo de homicidio involuntario múltiple.

 

 

Foto de Pier Luigi Foschi

Contenido relacionado