Crucero en el Crystal Serenity: zarpamos

Cuantas veces lo he leído, un viaje no empieza el día que haces las maletas, ni siquiera cuando te han confirmado la reserva. Un viaje comienza en el mismo momento que te planteas pegarte un pequeño (o no tan pequeño) homenaje.

En una reunión hace unos meses unos empresarios del turismo nos comentaban la cantidad de tiempo que la gente pierde planeando ellos mismos sus viajes, y la cantidad de horas de trabajo que también se pierden por esa causa.

Está claro que los profesionales que se dedican a esto hacen un gran trabajo, y generalmente consiguen mejores precios de los que llegamos a conseguir nosotros mismos... incluso contando con herramientas como CruiseHunter, nuestro buscador de cruceros.

Pero, y el placer de comenzar el viaje 3 o 4 meses antes de hacer las maletas, o incluso mucho antes, imaginándonos los paisajes que vamos a ver, planificando los itinerarios y las calles que vamos a visitar o estudiando cuál es el hotel que más se adapta a lo que estamos buscando?

En mi caso, por ejemplo, llego a perder demasiado tiempo escudriñando itinerarios y cruceros en los que me gustaría o en los que tengo previsto embarcarme en unos meses o unos años.

Uno de esos cruceros son, como no, los cruceros de lujo, y más concretamente el Crystal Serenity en el que nos embarcamos el día 6 de agosto desde Roma.

A menudo se confunde el propio término crucero con crucero de lujo. Pues bien, vamos a tener la oportunidad de enseñaros en qué se diferencian unos de otros, porqué un MSC, un Royal Caribbean o un NCL nunca se acercaría al concepto real de crucero de lujo.

Y todo gracias a nuestros amigos de XYO, quienes patrocinan este viaje y que además pasan a formar parte de nuestros patrocinadores habituales, con lo que veréis su imagen asociada a ViajarenCruceros dentro de muy poco. Igualmente entre los cruceros recomendados también vamos a poder contar con el inventario y la ayuda de XYO Cruceros, CruiseHunter incluido. 

De momento el 6 de agosto zarpamos en el Crystal Serenity: empieza la aventura...

Contenido relacionado