El crucero Emerald Azzurra de Emerald Cruises supera las pruebas de mar

El primer súper yate construido por Emerald Cruises superó las pruebas de mar en Ha Long, Vietnam.

La maniobra fue dirigida por Jonathan Edwards, capitán y director de operaciones marinas de Robert O'Leary, quien se hizo acompañar por un aproximado de 98 tripulantes 100% calificados para tal fin.

Edwards, enfatizó su entusiasmo por el logro alcanzado de Emerald Cruises, emocionado explicó como en la construcción de uno de los  cruceros más elegantes que existen, cuenta con los más altos estándares en su diseño y estructura.

El resultado de las citadas pruebas que duraron 48 horas, dio paso a la culminación de las acciones de formación efectuada por la tripulación, y la realización de los retoques finales del Emerald Azzurra para iniciar operaciones el 28 de enero de 2023.

Características del Emerald Azzurra

El crucero de lujo Emerald Azzurra cuenta con una longitud de 110 metros y 5.300 toneladas, ofrecerá un itinerario de ocho días para un total de 100 huéspedes, los cuales serán asistidos por unos 60 miembros de la tripulación.

Los pasajeros dispondrán además de 50 lujosas y confortables suites y/o camarotes de los cuales el 88% están dotados con terraza, las cuales cuentan con unas dimensiones de 108.8 m2 a 110.08 m2 , y  terrazas de 35.5m2 a 37m2.

Las suites de segunda y tercera categoría cuentan con una superficie de entre los 60,02 m2 a 67 m2   con áreas de terrazas y/o balcones  de 26.5m2  a  28.5m2.

El crucero cuenta con siete cubiertas donde los pasajeros podrán desplazarse a través de un set de ascensor que dan acceso   a las  áreas lounge, piscina tipo spa, sauna, gimnasio, terraza de observación, los tres restaurantes con bares tipo lounge, cafés, tiendas, entre otras opciones.

 

Con respecto a la oferta gastronómica  se espera que esta esté compuesta por platos del tipo gourmet, impregnados de sabores locales y un sinfín de cócteles en las cartas.

Por su parte, el presidente de Scenic Group, que abarca Emerald Cruises y Scenic Luxury Cruises & Tours comentó: “Sin duda alguna el Emerald Azzurra es un superyate fuera de serie y, sin duda alguna brindará a los huéspedes una experiencia inolvidable”.

Además, explicó el detalle de las pruebas realizadas con el Emerald Azzurra en el mar, las cuales se enfocan en llevar al máximo varios parámetros como la velocidad para verificar el nivel de ruido y vibración generados, así como el nivel de  comodidad y maniobrabilidad que proporciona el crucero bajo estas condiciones.

Con esta última prueba, el Emerald Azzurra se convierte en la embarcación número diez de la flota que compone Emerald Cruises, y se espera que el segundo crucero de lujo que llevará por nombre Emerald Sakara esté listo para inicios del 2023

 

Contenido relacionado