Crucero fiordos Noruegos con Holland America, una acertada elección.

La cubierta de uno de los barcos Holland America

No hace muchos días hablaba con un amigo sobre las diferencias entre viajar en un crucero convencional a hacerlo en un crucero de lujo. Por así decirlo, el precio es lo que marca esta diferencia, a mejor calidad de vacaciones mayor coste. Así, que en muchas ocasiones y talvez por falta de un presupuesto más holgado, muchos acaban decantándose por un crucero “convencional”, que además en la mayor parte de las ocasiones ofrece la posibilidad de estar a bordo de un barco mucho más grande, y por lo tanto con más espacios a visitar.

A medio camino entre las compañías convencionales o populares y las lujosas, están las compañías premium, navieras que ofrecen experiencias de crucero muy similares a las de crucero de lujo pero en embarcaciones de un tamaño muy similar a las “populares”. Pero, ¿qué son esas experiencias similares a las que ofrecen las navieras de lujo? Se trata básicamente de dos aspectos que vienen muy bien reflejados en el video que os acabamos de colgar: el relax y la gastronomía a bordo. 

Holland America se distingue por estos dos aspectos fundamentales. Ofrece una experiencia de viaje de puro relax. En sus cruceros la media de edad suele ser más elevada que en los cruceros populares, de ahí que sea difícil ver a público infantil a bordo y por consiguiente la tranquilidad en los pasillos y en casi todas las estancias suele ser más elevada. A bordo, todo fluye con armonía, se trata de pasar unas vacaciones, desconectar del día a día que en muchos casos suele ser estresante y disfrutar del paisaje, del mar, de la brisa…

Si a todo esto elegimos una guinda, un postre final como son los fiordos noruegos, nos encontramos con un crucero muy apetecible, tanto por el destino, como por la experiencia a bordo como también por el precio.

Holland America es especialista en cruceros por los fiordos. No en vano en este mismo 2012 cuatro barcos de su flota realizarán cruceros por esta zona del norte de Europa: MS Ryndam, MS Rotterdam, MS Eurodam y MS Prinsedam.