Crucero gay por Argentina

Crucero gay

En los últimos años el turismo gay se ha expandido por todo el mundo, atravesando todas las fronteras sin excepción. Próximamente un crucero de turismo de gay incluirá en su mapa de ruta la visita por el Río de la Plata. A finales de este año zarpará de las costas bonaerenses el primer crucero de turistas del sector gay con rumbo a Uruguay, Argentina. Siendo de esta manera, el primero de los cruceros con estas características en recorrer el Río de la Plata. 

La agencia especializada en turismo gay, EGO, informó que este crucero partirá el 12 diciembre de este año del puerto de Buenos Aires, y navegará  cinco días por el Río de la Plata y el Océano Atlántico, efectuando escalas en las localidades uruguayas de Punta del Este y Montevideo.

Tras la legalización de los matrimonios del mismo sexo en Buenos Aires el pasado año, la directora de Thesys Operador Turístico de Argentina, José María Jaroslavsky, catapultó dicha ciudad como la ciudad vanguardista de América del Sur ideal para el turismo gay.

Estados Unidos y Europa está promocionando para fin de año un crucero rumbo al Río de la Plata dirigido al público gay, cuyas tarifas oscilarían entre los 1000 y los 1600 dólares  por persona, dependiendo de las características de la suite, siendo más costosas aquellas que cuentan con balcón y vista al mar. El pasaje incluye comidas diarias( desayuno,almuerzo, cena, etc), tasa de embarque e incluso, en algunos casos, hay paquetes promocionales que incluyen el hotel precrucero en Buenos Aires . 

Por su parte, en Uruguay, el turismo gay ha crecido y se ha desarrollado, convirtiéndose en un producto interesante, dado que se trata generalmente de turistas con un alto poder adquisitivo, y Uruguay es un país tolerante, que posee todas las condiciones para hacer sentir a este sector turístico como en su casa.