Crucero por el canal de Panamá

Una de las obras más importantes en la ingeniería es el canal de Panamá, un canal que separa el océano atlántico del Pacífico y que permite a las embarcaciones poder ahorrarse muchísimo tiempo y esfuerzo para transportar mercancías.

Realizar un crucero por el canal de Panamá no tiene otro atractivo que poder ver esta obra tan grande de la humanidad. La obra fue terminada en 1914, es un canal de 80 kilómetros de longitud que permite acceder de océano atlántico al pacífico en pocas horas. Al día pueden pasar por este canal aproximadamente unos 40/50 navíos de gran tonelaje transportando mercancías de todo tipo.

El crucero lo iniciaremos por el océano pacífico embarcando por la ciudad de Panamá. Lo ideal es coger sitio en la parte de la proa de la cubierta, de aquí pueden tomarse las mejores fotografías.

Tras embarcar en Ciudad de panamá dejaremos atrás la ciudad y empezaremos el recorrido de este crucero viendo todo un paisaje de naturaleza. Pronto se llegará a la primera exclusa “Esclusa de Miraflores”, es momento de enfundarse la cámara en el cuello y tomar las primeras fotografías de este recorrido.

Luego, se cerrarán las compuertas el barco se parará y se iniciará el llenado de agua que permitirá seguir avanzando. Pasada media hora la esclusa estará ya por fin llena y podremos continuar el recorrido por el lago Miraflores. Esta operación se repetirá dos veces más en las esclusas de Pedro San Miguel y en la de Gatún, última esclusa antes de por fin llegar al océano atlántico.

En total el crucero tiene una duración de unas diez horas, suficientes para admirar esta inmensa obra de ingeniería, tomar las mejores instantáneas y poder admirar lo que el ser humano ha sido capaz de crear.

Foto de un buque crucero pasando por e canal de Panama
Barco llegando a una de las esclusas
Imagen aérea del canal de Panamá
Imagen de una de las esclusas

Contenido relacionado