Crucero por el Lago Titicaca

Hoy quería alejarme un poco de las rutas en cruceros por mares y océanos y acercarme a una bonita ruta en barco por un lago, pero no un lago cualquiera, sino el lago navegable más alto de todo el mundo, el Titicaca

Compartido entre dos países sudamericanos, Bolivia y Perú, y en pleno altiplano de los Andes, el lago Titicaca se encuentra a casi cuatro mil metros de altitud sobre la superficie del mar. 

Desde la ciudad de Puno (Perú), existe un pequeño embarcadero donde se pueden realizar diferentes excursiones en barco por el lago Titicaca. Hay embarcaciones de todo tipo, desde pequeños y viejos barcos, hasta embarcaciones hechas de Totora, realizado con tallos y hojas de esta planta acuática. Sin embargo, existe una embarcación mucho más moderna que te realiza un itinerario de lo más recomendable, hablamos del yate catamarán. 

Este yate catamarán podremos tomarlo ya sea desde el embarcadero peruano de Puno o bien desde el embarcadero boliviano de Copacabana. La primera de las paradas se realiza en la conocida isla del Sol, la que dicen fue la cuna de una de las civilizaciones más fascinantes de la historia de la humanidad, la cultura inca. 

Además de la famosa isla del Sol también se puede visitar Challapampa, Taquile e incluso la famosa isla de Uros, esta última mucho más próxima al embarcadero de Puno, y que destaca por ser unas islas flotantes construidas sobre plantas de totora.

Sin duda esta es la ruta en barco en todo el mundo que se realiza a más alto nivel, os aconsejamos que toméis alguna pastilla o mate de coca para no pasar penurias a causa del poco oxigeno que se encuentra por estas alturas.