Cruceros de lujo: seleccion para nuevos ricos

Eres el afortunado poseedor de un billete (o varios) ganadores? Te han tocado mas billetes que a David Crocket y no sabes que hacer con tanto dinero? Seguro que, como muchos afortunados, lo primero que se te ha pasado por la cabeza es un cochazo, una casa... y un crucero :-).

Pero no un crucero, un auténtico crucero de lujo, uno de esos en los que los camarotes son 100% suites, en los que visitas destinos exóticos alejados de los grandes puertos de Megabuques y en los que todas las mañanas te saludan con tu nombre por el pasillo de camino al desayuno, al gimnasio o a dar tu paseo matutino.

Te proponemos una selección de los mejores cruceros de lujo con los que hemos tenido la oportunidad de navegar estos últimos años.

1. Crystal Cruises. Con tan sólo dos cruceros de tamaño medio / grande, el Crystal Serenity en el Crystal Symphony, Crystal Cruises es la naviera perfecta para quien busca un crucero de lujo en el que el precio no nos preocupa y donde buscamos una atención y un trato exclusivos. Sus cruceros son de un tamaño equivalente al de las grandes navieras populares. De hecho, la base de estos cruceros se ha construido sobre la misma estructura pero con un diseño interior distinto, diferenciándose de barcos como el MSC Fantasía o el MSC Splendida en que tienen los mismos servicios, pero mucha menos gente a bordo y con mucho más espacio en camarotes y zonas comunes. El promenade que tienen, el paseo que rodea el crucero en la cubierta 4, es uno de los más bonitos que hemos visto en un crucero, sin ningún obstáculo que impida ver el cielo, sin los típicos tenders, etc.

2. Seabourn Cruises. Qué decir de esta naviera que no contáramos hace dos semanas cuando navegamos rumbo Palma de Mallorca. Cruceros (Yates más bien), pensados en pasajeros exigentes que buscan el placer de la navegación sin prescindir por ello de todas las comodidades y servicios que nos ofrece un crucero de lujo. Podemos escoger entre cruceros pequeños, de unos 100 pasajeros o de sus nuevas joyas, el Seabourn Odyssey, el Seabourn Sojourn y el Seabourn Quest, cruceros de unos 400 pasajeros y casi el mismo número de tripulantes, con más comodidades a bordo, más instalaciones, etc, etc... Elijas el que elijas, lo único que no vas a echar de menos es una de las mejores experiencias gastronómicas que existen en un crucero.

3. Holland America. No puede enmarcarse como cruceros de lujo en todo su esplendor, pero los cruceros Premium de Holland America están más cerca del trato y mimo que puedes encontrar en una exclusiva naviera de lujo de lo que ninguna naviera premium está. El mimo por los detalles, el trato al pasajero, el cuidado en la planificación de los itinerarios... un montón de detalles que están muy presentes.

Para terminar, te damos más razones para que si te ha tocado el gordo elijas un crucero de lujo:

  • puedes estar varias semanas, años incluso, navegando sin repetir un sólo puerto en todo ese tiempo. Normalmente son cruceros que no tienen itinerarios regulares, sino que van dando la vuelta al mundo contínuamente. Te imaginas? Hoy en Santorini, mañana Estambul, ... próxima semana Egipto, Seychelles, Japón, Hawaii, ... quien pudiera estar 3.000 días como una persona de la que nos hablaron en el Seabourn Odyssey. Si me hubiera tocado el gordo seguramente me pensaba muy bien retirarme de esta forma :-).
  • Más tiempo en los destinos. Tienes algo más de tiempo en cada una de las ciudades e itinerarios en los que desembarcas. En algunos incluso puedes pasar noche en puerto, como en Roma, Venecia, Barcelona, ... Para las navieras permanecer en puerto es muy caro... pero estamos hablando de navieras de lujo :-).
  • Los propios destinos son distintos. Cansado de la civilización? Con un Yate como los de Seabourn visitarás destinos "típicos" como Nueva York o Miami, ... pero también otros menos conocidos, como las preciosas islas Mayreau, pequeñas islas donde un crucero incluso pequeño no podría atracar, o encantadores puertos del mediterráneo, pequeños y alejados del tumulto y aglomeraciones de los puertos más concurridos. O, como en la imagen que hemos rescatado del blog de Seabourn, atravesar el canal Corinto... casi da claustrofobia, realmente impresionante.

Os dejamos con los blogs de Holland America y Seabourn Cruises, de verdad que merece la pena seguirlos :-):

Tags: