Cruceros legendarios: Cap Arcona

En sus inicios el Cap Arcona era un gran crucero de lujo alemán perteneciente a la compañía de cruceros de la línea Hamburgo-Sudamérica. Bautizado como Arcona en honor al cabo de Arkona situado en la isla de Rügen, fue botado a mar en el año 1927.

En su día el Cap Arcona estaba considerado como uno de los barcos más bonitos que existían y el más grande de los barcos alemanes que realizan la ruta trasatlántica. Después de algunos años cubriendo la ruta sudamericana y transportando tanto pasajeros de alto poder adquisitivo como inmigrantes en busca de una nueva vida en tierras lejanas, el Cap Arkona sería utilizado como un barco alojamiento y más tarde en 1945 serviría como buque de traslado de soldados.

En el mes de abril de 1945 y tras el suicidio de Hitler y el inminente final de la Guerra, el Cap Arcona se encontraba en la bahía de Lübeck junto a otras dos embarcaciones esperando la llegada del final de la Guerra Mundial, de pronto un ataque de la aviación inglesa en la bahía provocaría la destrucción de gran parte del barco, donde morirían miles de pasajeros, en su mayoría prisioneros rusos y polacos.

Pero, además de ser conocido por esta tragedia, el Cap Arcona será fue inmortalizado gracias a una filmación que se realizó a bordo en una versión alemana del hundimiento del Titanic.

Foto del Cap Arcona
Imagen del salón principal del Cap Arcona
FOto nocturna del Cap ARcona

Contenido relacionado