El triste final del Mediterranean Sky

El Mediterranean Sky fue construido durante los años 50 y botado al mar en 1952 en el puerto de Newcastle (Inglaterra). Durante casi veinte años se mantuvo en servicio con el nombre de York City.

En 1971 el naviero griego Michael A. Karageorgis se hace con el buque y lo rebautiza con el nombre de Mediterranean Sky. Durante varios años realiza cruceros por el mar mediterráneo hasta que en 1997 se confisca por los graves problemas financieros que tenía la compañía naviera.

Fue entonces cuando el Mediterranean Sky fue llevado hasta la Bahía de Eleuss y permaneció a la espera de que alguna compañía lo comprase. Pero no fue así, el Mediterranean Sky aguantó cinco largos años atracado en las aguas poco profundas de la bahía de Eleuss hasta que a finales de 2002 el barco debido al nulo mantenimiento empezó a hundirse.

Desde entonces hasta ahora el barco se ha mantenido semi-sumergido, ya que la parte de babor dado la poca profundidad de las aguas sigue visible fuera del mar, eso si con un aspecto totalmente oxidado y deplorable.

Foto del Mediterranean Sky antes de sumergirse
Impactante foto del Mediterranean Sky
Imagen de Mediterranean Sky semi-hundido
Foto aerea del Mediterranean Sky

Contenido relacionado