El buque Saga Rose se jubila

El buque Saga Rose dirá adiós definitivamente antes de que termine el año. Después de navegar durante 44 años por mares de todo el mundo, uno de los buques más carismáticos de la navegación será jubilado para siempre.

Esta embarcación fue construida en los astilleros de Forges y Chantiers (Francia) para la naviera noruega Den Norske Amerikanlinie. El coste de la construcción fue superior a los 30 millones de dólares.

Su primer viaje lo realizó el 2 de octubre de 1965, por lo que el próximo jueves cumplirá 44 años desde que fuera botado a mar. Después de permanecer en la compañía Den Norske Amerikanlinie y de cubrir las rutas de Oslo a Nueva York, el Saga Rose se unió a la flota de la Cunard Line (1983). Durante 13 años navegó para esta compañía hasta que en 1996 sufrió un fuerte incendio en la sala de maquinas que provocó que estuviese inservible durante medio año.

Una vez reparado se unió a la flota de Transocean Tour y fue rebautizado como Grpsholm. En esta compañía estuvo navegando durante menos de un año, hasta que finalmente acabaría en Saga Shipping, la última naviera en la que formaría parte. La naviera británica le rebautizó poniéndole el nombre de Saga Rose, tal y como lo conocemos ahora.

Medidas del Saga Rose

Longitud eslora: 188.90 metros
Longitud manga:  24.90 metros
Longitud calado:    8.30 metros
Velocidad máxima: 20 nudos
Capacidad: 574 pasajeros y 350 tripulantes

El último crucero lo iniciará el próximo 30 de octubre, será un viaje extraordinario de 37 días de duración que realizará por todo el mar mediterráneo, terminando el 6 de diciembre en el puerto de Southampton.

El Saga Rose navegando
El Saga Rose amarrao en puerto
Foto de la popa del Saga Rose
Foto del Saga Rose

Contenido relacionado