El Puerto de Cádiz es un complejo portuario, que se encuentra al Atlántico Sur de la provincia de Cádiz, agrupando a cinco puertos situados en la Bahía: Muelle de Cádiz, Muelle de Cabezuela-Puerto Real, Muelle de la Zona Franca y Muelle de El Puerto de Santa María. Por su excelente ubicación permite una comunicación permanente con Tánger y las Islas Canarias, y se trata de uno de los principales puertos españoles.
Desembarcar en Cádiz es entrar en una ciudad con 3.000 años de historia, ya que se trata de la más antigua de Occidente, con un carácter hospitalario y abierto. En Cádiz tendrás la oportunidad de realizar todo tipo excursiones de lo más variadas, como visitar las bodegas de Cádiz, que se caracterizan por la elegancia de sus edificios y el prestigio de sus vinos.
También es una excelente oportunidad para ver bailar a los caballos cartujanos, visitando la Real Escuela, dedicada a la formación de jinetes, y a la cría y mejora de la raza de uno, y los caballos más bellos del mundo, el caballo cartujano. Disfruta del espectáculo arquitectónico que te brinda la ruta de los pueblos blancos, un recorrido que comienza en Arcos de la Frontera, Ubrique, Grazalema, Zahara de la Sierra y Setenil, aquí encontrarás centros de artesanía donde prodrás adquirir mantas y artículos de piel.
En Medina Sidonia y Vejer de la Frontera contemplarás el estilo más puro de la arquitectura árabe andaluza, poblada de plazas recoletas, murallas y calles estrechas de origen milenario. También te regala la posibilidad de practicar tus mejores golpes, en sus prestigiosos campos de golf, que han sido sede de torneos como el Volvo Masters y de la Ryder Cup.
Finalmente, si deseas disfrutar de la cocina del mar más exquisita, debes visitar el Puerto de Santa María y Sanlúcar de Barrameda, donde también encontrarás castillos y palacios y famosas bodegas. Sin duda Cádiz se presenta como un destino excelente, repleto de paisajes paradisíacos, cultura milenaria, y una múltiple gama de actividades, y propuestas para todos los gustos.
La empresa marítima Iberocruceros te propone un crucero por el Atlántico Sur a bordo de su barco Grand Voyager, con una duración de ocho días, partiendo de Cádiz con escalas en Casablanca, Agadir, Funchal, Navegación, Lisboa y Vigo. Las salidas de dicho crucero están programadas para los días 13, 20 y 27 junio y para él 4 julio de este año. Una excelente propuesta para embarcarte en un viaje de relax y placer, conociendo estas maravillosas ciudades que te brindarán una experiencia de vida inolvidable.