Mientras llega el día de embarcarnos, vamos a continuar viendo características e interioridades del Crystal Serenity, como por ejemplo las que tratamos hoy: los camarotes.
Algo que destaca en este crucero es que todos sus camarotes son suites o mini-suites. Si nos fijamos en las dimensiones del camarote efectivamente está mas cerca de lo que otros cruceros ofrecen como suites que como camarotes estándar.
Por ejemplo, el NCL Gem, un crucero de a penas 3 años de vida, ofrece unas minisuites de 26m2. El camarote más básico del Crystal Serenity tiene unas dimensiones de 21m2, nada que ver con los 13m2 que podemos llegar a encontrar en algunos camarotes de cruceros, evidentemente no de la categoría lujo, como NCL.
El camarote intermedio, en una categoría B o A, por ejemplo, estaríamos hablando de un camarote de unos 25 m2 con balcón, dimensiones y cifras muy similares a las que podemos encontrar en una Suite del NCL Gem, 26m2 en éste último.
Por su parte, la suite más exclusiva, la Suite Penthouse Crystal dispone de 92 m2 para nuestro disfrute, en los que vamos a encontrar nada menos que una sala de estar, un comedor, jacuzzi con vistas al mar, ducha independiente... y por supuesto los servicios exclusivos de la suite: gimnasio privado, servicio de mayordomo, refrescos, agua y vino así como una selección de licores de la carta, todo incluido en el camarote sin coste adicional.
No esperes encontrar camarotes interiores, como mínimo las minisuites disponen de vistas panorámicas al exterior, pero en realidad casi todos los camarotes son suites o minisuites con balcon. No me preguntéis que hacen con toda la cantidad de espacio que ocupan los camarotes interiores en otros cruceros, pero algo me dice que este "pequeño detalle" es lo que hace que la sensación paseando por la nave sea de, como destacan algunos especialistas, una gran amplitud.
Tenéis todos los datos del resto de camarotes en el artículo que publicaba Soren hace unos meses sobre el alojamiento a bordo del Crystal Serenity.
El precio más económico para un camarote en el Crystal Serenity oscila entre los 4.000 o 5.000 euros en función de la duración del crucero, hasta los 23.000 o incluso los 30.000 euros que necesitaremos para disfrutar de nada menos que la Suite Penthouse Crystal.
Una nadería cuando de lo que se trata es de vivir las vacaciones más exclusivas de nuestra vida.
El contenido que os mostramos ha sido posible por la cortesía de XYO Cruceros, una de las agencias donde os recomendamos reservar vuestro próximo crucero.