El aeropuerto del Prat ayuda a facturar a los cruceristas

Desde este pasado fin de semana y coincidiendo con la llegada a Barcelona del barco más grande que hasta ahora había llegado a la ciudad condal, el Liberty of the seas, el aeropuerto del Prat ha emprendido una nueva operativa que facilitará muchísima la fluidez de pasajeros de crucero al puerto de Barcelona. 

Y es que el aeropuerto barcelonés del Prat ha iniciado la operación de facturación de maletas a todos los cruceristas que se embarquen en un crucero del puerto de Barcelona. Las instalaciones para la facturación se han colocado en el vestíbulo ferroviario de la Terminal 1, con lo que serán muchos los viajeros que podrán agilizar su embarque en el puerto de Barcelona. 

Esta es la primera vez que el aeropuerto de Barcelona realiza la facturación de los pasajeros que van en crucero. Está calculado que por cada crucero que parta desde la ciudad condal serán aproximadamente unos 1000 cruceristas los que facturen en el aeropuerto de Barcelona.

Esto supondría que durante lo que resta de 2011 en torno a cuarenta mil viajeros de crucero realizarían el chek-in en el aeropuerto del Prat de Barcelona, sin duda una buena noticia que ayudará a que el tráfico de pasajeros de cruceros se agilice al máximo y beneficie tanto a las navieras como a los pasajeros.

Imagen del aeropuerto de Barcelona

Contenido relacionado