El Allure of the seas repite travesía de su hermano Oasis

Exactamente a las 16:18 horas el Allure of the seas repetía la salida que hace poco más de un año hacía su hermano gemelo, el Oasis of the seas. El navío hizo su salida triunfal de los astilleros finlandeses de Turku STX y puso rumbo al mar Báltico donde le esperará una larga travesía con desembocadura en el mar del norte y luego en el océano atlántico. 

El Allure lleva las chimeneas retractables precisamente para poder pasar por debajo del puente danés de Storebaelt. Precisamente hace cosa de un año, cuando el Oasis of the seas salía rumbo al puerto de Everglades y realizaba la misma travesía, tuvo muchas dificultades para pasar por debajo de este puente danés. La altitud del Allure of the seas que alcanza al igual que el Oasis of the Seas los 72 metros de altura hacen difícil poder maniobrar por debajo de según que puentes, como es el caso del Storebaelt. Por tal motivo se diseñaron unas chimeneas retractables que permiten disminuir la altura total del Allure of the seas hasta un total de 64,99 metros por encima del mar, justo un centímetro por debajo del puente danés. 

La operación se ha realizado con éxito y la embarcación pasó sin problemas ante la atenta mirada de unas dos mil personas que acudieron al lugar para ver a este nuevo monstruo de los mares. 

El Allure of the seas hará de aquí unos días su entrada triunfal en el puerto de Everglades (Florida) siendo por pocos centímetros el barco más grande de la historia.

Foto del Allure of the seas pasando por debajo del Storebaelt

Contenido relacionado