El Costa Allegra tiene las horas contadas

 

Uno de los barcos emblemáticos de la compañía italiana, Costa Cruceros, podría tener las horas contadas. Según diversos medios de comunicación italianos, el Costa Allegra, podría ser retirado y enviado a desguace bien pronto. 

Tras lo ocurrido el pasado 27 de febrero en aguas del Océano Índico, donde el buque sufrió un serio problema en popa incendiándose parte de los generadores eléctricos, directivos de la compañía han estado sopesando la posibilidad de deshacerse de este emblemático barco. Además, dio la coincidencia que el incidente del Costa Allegra se produjo tan sólo días después del fatídico accidente del Costa Concordia, y eso, si cabe, produjo mayor alarma internacional. 

Según las últimas noticias, la corporación Carnival habría decidido “jubilar” definitivamente la nave, vendiéndola a una compañía turca, aunque todavía está todo en negociaciones. 

Un barco emblemático

El Costa Allegra era hasta la fecha el barco más emblemático de la compañía italiana, Costa Cruceros. Inaugurado en el ya lejano año 1992, el Costa Allegra destacaba por sus cubiertas bautizadas con nombres de los más ilustres pintores de la historia. A pesar de ser un buque muy antiguo en 2006 se le realizó una importante remodelación, en la que sobre todo se mejoraron las zonas de relax, se añadieron dos nuevos restaurantes y se mejoró la decoración, que había quedado un tanto anticuada. 

Veremos cual será finalmente la utilización de la nave por la posible compañía compradora, pero lo que ya es seguro es que no lucirá sus chimeneas amarillas con la tradicional C de la compañía Costa Cruceros

 

Costa Allegra amarrado en puerto

Contenido relacionado