El Europa 2 va tomando forma en STX Saint-Nazaire

 

El nuevo buque de super lujo de la compañía Hapag-Lloyd Cruises va tomando forma poco a poco en los astilleros de STX France de Saint Nazaire. Por ejemplo, cabe destacar la instalación de los camarotes, donde semana a semana se van colocando aproximadamente entre veinticinco y treinta camarotes.

 

Unos 150 trabajadores de los astilleros se encargan de colocar cada uno de los bloques de camarotes terminados y luego en el interior hay otro grupo que trabaja en el montaje de cada uno de los elementos que existen en él, ya sea desde el marco de las camas, los somiers, el escritorio, armarios, así como otras piezas indispensables o decorativas. Una vez encajados los camarotes y colocados todos los elementos indispensables, se procede a poner el enmoquetado del interior del camarote y poner sobre este el resto del mobiliario.

 

De momento se está llevando a cabo el montaje e instalación de los camarotes, mientras que las penthouse suites se colocarán antes de que termine el año. Hay que tener en cuenta que el buque será inaugurado en el próximo mes de mayo, por lo que en los astilleros de buen seguro trabajarán intensamente para dejar listo el buque a dicha fecha. 

 

Tags: