El lunes se inicia el enderezamiento del Costa Concordia

A punto estuvo de provocar una auténtica tragedia (sino lo fue) y por momentos hizo tambalear la propia industria de cruceros, el accidente del Costa Concordia conmocionó a todos y sus espectaculares imágenes dieron la vuelta al mundo, pero después de permanecer durante más de año y medio semi-hundido y encallado entre las rocas de la isla de Giglio, por fin se realizarán las obras de enderezamiento de la embarcación. 

El próximo lunes se iniciará la magna obra de intentar enderezar el Costa Concordia para poder sacarlo a flote. Una obra que tendrá un coste estimado de 750 millones de euros para la compañía Costa, que será la que se haga cargo de la totalidad de los gastos. Si las condiciones climatológicas lo permiten, el inicio de la obra comenzaría hacía las seis de la mañana y culminaría unas ocho horas después. Los casi 300 metros de eslora y las más de 100000 toneladas que pesa la embarcación hacen que sea una operación de lo más compleja y que además de una sofisticada maquinaria, también será necesaria la ayuda de expertos ingenieros. 

Si finalmente se consigue enderezar la embarcación el siguiente paso será remolcar la nave y en algunas semanas después iniciar las operaciones de remolque de la nave, aunque para ello todavía habrá que esperar un poco. 

 

Veremos como se desarrollan los acontecimiento y cual será finalmente el destino del Costa Concordia.

Tags: