El museo Maritim acogerá la mayor exposición itinerante del Titanic

Hoy parece que nos movemos de Barcelona, y es que las noticias en torno a los cruceros saltan en la ciudad condal. La última nos ha llegado hace poco, aunque ya teníamos conocimiento de ella y sólo faltaba tener la confirmación y tener algo más de información.

El Museo Marítimo de Barcelona (MMB) tendrá el privilegio de acoger la que será mayor exposición itinerante sobre el Titanic. Coincidiendo con el hundimiento del famoso buque de la White Star Line, que se produjo en 1912, Barcelona mostrará una espectacular exposición que durará desde marzo hasta septiembre y que tendrá como icono principal el Titanic.

La exposición estará organizada por la Fundación Titanic, y en ella se expondrán diversos objetos que pudieron ser recogidos después del hundimiento. Pero, además de exponer objetos tan curiosos como unos pendientes de una de las supervivientes de la tragedia del Titanic o mobiliario del barco como accesorio de una de las taquillas, también se realizarán actividades paralelas, como por ejemplo la recreación de un menú del Titanic, con una vajilla muy similar a la que disponía en su día el famoso barco.

La noche del 14 de abril habrá una sorpresa para todos aquellos que accedan a cenar en el puerto de Barcelona. Exactamente hacía las 23:40 minutos (momento exacto en el que Titanic se hundió) se moverán bengalas, tal y como sucedió en su día y se lanzarán al aire 705 globos en homenaje al número de personas sobrevivieron al fatídico viaje y se lanzarán a mar 1507 rosas en honor a las que fallecieron. 

Además de todo esto la fiesta se completará con un espectacular desfile de vehículos de época, trajes de principios del siglo XX y otras actividades similares. 

El Museo Marítimo tendrá durante todos los días de la exposición una espectacular maqueta de 12 metros de longitud, la más grande hecha jamás, que todavía no se ha asegurado si podrá exponerse por completo dentro del museo pues la capacidad de este es muy limitada. 

Como no, también se expondrá una de las obras más brillantes del pintor Enrique Gran “El sueño del Titanic”, un cuadro homenaje al Titanic que el mismísimo Leonardo di Caprio sueña con comprarlo.

museo del Titanic

Contenido relacionado