El próximo 18 de mayo la ciudad de Barcelona recibirá a uno de los barcos más esperados de los últimos años, hablamos del Norwegian Epic, que se convertirá en el mayor barco crucero que jamás haya amarrado en el puerto de cruceros de la ciudad condal.
Tras su estreno el pasado año y su periplo por aguas del mar caribe, el Epic llega nuevamente a Europa y tendrá a la ciudad condal como su principal baluarte. Barcelona se convertirá en el puerto de embarque y desembarque de pasajeros desde el próximo mes de mayo y hasta el mes de octubre, cinco meses en los el pasajero tendrá la posibilidad de subirse a uno de los mayores barcos del mundo.
NCL ya señala que la llegada del Epic a Barcelona supondrá todo un acontecimiento a nivel europeo. En la autoridad portuaria de Barcelona ya viene reflejado la hora de llegada y salida del Epic. Exactamente, y si todo marcha sobre lo previsto, el Norwegian Epic comenzará a entrar en el puerto de Barcelona poco antes de las cinco de la mañana, ya que tiene previsto su atraque para exactamente a las 5 de la mañana.
Aunque he visto en muchas ocasiones como buques de la compañía NCL amarraban sus embarcaciones en la terminal S (Terminal de cruceros que queda al lado del World Trade Center), creo que por el calado del Norwegian Epic lo hará en la terminal A o B, tal y como han hecho embarcaciones como el Fantasía, Splendida o el Queen Elizabeth, que pasó por Barcelona a finales del pasado año.
Para los que tengan interés de tomar fotos a este impresionante barco os recomiendo que os acerquéis a media mañana, entorno a las 10, dado que las fotografías de día seguramente os saldrán mucho mejor, a menos que tengáis un buen flash. Tanto si el Epic llega a la terminal B o a la terminal S, lo ideal es que toméis las fotografías desde el puente que separa ambas terminales norte - sur, desde el puente pueden tomarse fotografías realmente bonitas, si hay la posibilidad de tomarlas hacía la terminal B podréis realizar tomas de la proa a menos de 100 metros, aunque serán las únicas tomas bonitas que se podrán realizar ya que si quieres tomar una foto entera del barco tendrás que hacerla desde bastante más lejos y posiblemente no llegues a encuadrar bien la foto.
Si por el contrario el Epic amarra en la terminal S, cosa que dudo, tendrás la posibilidad de tomar una bonito una foto desde el puente de crucero de toda la eslora de la embarcación, y además tendrías la posibilidad de ver al buque entrando por la terminal norte, cosa que te permitiría verlo a escasos metros. Para ello lo ideal es que te acercaras o antes de las cinco de la mañana o a eso de las siete de la tarde, hora en la que el Epic saldrá del puerto de Barcelona para realizar su primero crucero por el mar mediterráneo.