El ex dictador Sadam Hussein construyó durante su mandato un espectacular yate, una super embarcación que fue construida en los astilleros de Hilzinger Firefet (Dinamarca). La construcción del megayate tenía un total de 82 metros de eslora, con 14 camarotes en su interior, todas ellas con baño privado y grifería recubierta en oro y plata.
Tras la caída de Irak en la Guerra, el yate de Sadam Hussein quedó atracado en el puerto de Basra hasta que en 2008 fue puesto a la venta por la escalofriante cifra de 35 millones de euros.
Dado que el gobierno de Irak contaba con innumerables deudas y no ha habido ninguna oferta interesante, no ha habido más remedio que utilizar el antiguo yate de Sadam como crucero turístico.
Ahora, el super mega yate se ha bautizado como Ocean Breeze, se le ha realizado una profunda remodelación en los astilleros de Grecia, se le ha añadido un pequeño helipuerto y ha conservado el mini-submarino que en su día era una de las reliquias de la embarcación.
Una vez esté finalizado el proyecto, el Ocean Breeze realizará cruceros turísticos de lujo por Irak y los Emiratos Árabes, que servirá además para transportar a importantisimos hombres de negocio de Oriente Medio.