El yate de Saddam Husein se utilizará para cruceros

Interesante la propuesta del gobierno de Irak, que tiene pensado utilizar el lujoso yate en el que navegaba el exdictador Saddam Husein, para realizar cruceros por el país.

El Basrah Breeze (Brisa del Basora), que así es como se llama la embarcación, tiene una capacidad para una cincuentena de personas y dispone entre otras cosas de una pequeña piscina, sauna, jacuzzi, mesa de billar e incluso una pequeñita mezquita para orar. El barco tiene más de veinte años, pero aún así no le faltan las innovaciones más modernas.

La decoración interior es totalmente lujosa, por ejemplo cabe destacar los baños, donde destacan los colores dorados y plateados, todo con una ornamentación arábiga muy interesante.

Después de la muerte de Saddam el Ocean Breeze pasó a formar parte de algunas familias reales de Arabia Saudí y Jordania. Luego, un tribunal de Francia sentenció que la embarcación tenía que volver a ser propiedad del pueblo de Irak.

El pasado mes de noviembre las autoridades irakis lo intentaron vender por más de veinte millones de euros, pero en aquel entonces no hubo ningún interesado. Ahora, a la espera de que el yate regrese a Irak, pues permanece en el puerto del Pireo (Grecia), habrá que ver quien es el osado a realizar un crucero por Irak, tal y como se encuentra el país y con el peligro que existe.