Simulador de crucero marítimo en 3D

Pullmantur

La empresa pionera en realidad virtual, Atlantis Virtual Reality, ha desarrollado para su cliente Micropolix  un simulador de crucero donde cada pasajero cumplirá una función, y a partir de la colaboración grupal serán capaces de llegar a puerto. Este innovador juego de realidad virtual, ha sido creado con la premisa de que pueda ser pilotado por niños.

El simulador de crucero marítimo en 3D  es una réplica de la nave Sovereign, perteneciente a la compañía naviera de Pullmantur. La compañía Atlantis, desarrolló casi en su totalidad el complejo software y hardware que permiten el funcionamiento de este increíble e innovador simulador. 

Valiéndose de la evolución de la tecnología aplicada por esta empresa, el puente de mando de dicho crucero se compone de una serie de sistemas de navegación táctiles, y pantallas tridimensionales sincronizadas entre sí, de esta manera, la tripulación a bordo tiene la misión de llevar el crucero a su puerto de destino. 

Todos los niños que se acerquen a Micropolix podrán gozar y vivir una experiencia de unos 40 minutos, en la que pilotarán un crucero junto con su equipo de amigos, para lo que es necesario coordinar en grupo todos los movimientos y hazañas, a la par que deberán resolver juegos referentes a las excursiones, que ofrece la compañía naviera Pullmantur en sus diferentes cruceros. 

Este sistema de simulación, basado en los principios de la realidad virtual, es realmente complejo y está gestionado por un número de estaciones gráficas que están sincronizadas entre sí, donde cada una (según cómo sea manejada) afectará al resto de la navegación. 

La directora de Atlantis Virtual Reality, Noelia López, comentó que representa una experiencia única e inolvidable, y que se trata del principio de la era de la simulaciones interactivas, aplicadas a distintos sectores, ya sea dentro del mundo del entretenimiento o su utilización para el entrenamiento de profesionales.