España segundo país europeo con mayor número de embarques

España se ha situado como el segundo país europeo con un mayor número de embarque de pasajeros. El pasado 2011 hasta 8 millones de pasajeros que embarcaron desde algunos de los puertos del estado español, una cifra elevadísima que colocan como uno de los países con un mayor movimiento de cruceristas. 

El 2011 ha sido un año de gran éxito, se logró superar los 8 millones de pasajeros y aumentar en un 11,8 % los registros obtenidos un año antes, que ya de por sí fueron muy positivos. Barcelona, Palma de Mallorca, Las Palmas, Santa Cruz de Tenerife y Málaga fueron los puertos que registraron un mayor número de pasajeros, mientras que los puertos de Palamós, Motril, Cádiz, Valencia e Ibiza fueron los que registraron un mayor número de crecimiento. Estos últimos puertos fueron elegidos por compañías sobre todo premium y de lujo, ya que se trata de terminales de crucero mucho más pequeñas, ideales para embarcaciones de un tamaño menor. 

Los puertos del norte se han mantenido con buenas cifras, aunque han sido los del Mediterráneo los que han experimentado un ligero crecimiento. 

De este modo, España se sitúa como el segundo país de Europa con un mayor número de embarques, únicamente por detrás de Italia, que sigue liderando este apartado. 

Imagen de varias embarcaciones en el puerto de Barcelona

Contenido relacionado