Fincantieri recibe el pedido de dos nuevos cruceros

 

Dado que en los próximos años no parece que vaya haber muchas nuevas construcciones en los principales astilleros, el nuevo pedido realizado por la compañía de cruceros, Viking Ocean Cruises, ha caído de muy buen grado en los astilleros italianos de Fincantieri.

Serán dos nuevos buques que atenderán las necesidades del mercado del segmento cruceros de lujo. En principio y salvo nuevos detalles a concretar, las dos nuevas embarcaciones serían entregadas en 2015 y 2016. Cada uno de los buques pesará entorno a las cincuenta mil toneladas y estarán provistas de 472 cabinas con una capacidad máxima para acoger hasta 944 pasajeros.

Fincantieri, con sede en la ciudad italiana de Trieste, tiene una dilatada experiencia en la construcción de grandes buques y yates de más de setenta metros de eslora. Por su parte, Viking Ocean Cruises es la compañía hermana de la naviera de cruceros fluviales, Viking River Cruises, que cuenta con una extensa flota y una infinidad de recorridos por los principales ríos de toda Europa, además China, el sudeste asiático e incluso el río Nilo.

Además de este pedido de dos nuevos buques oceánicos, parece que podría añadirse algún otro pedido de nuevas embarcaciones destinadas para los cruceros fluviales y para la compañía Viking River Cruises