Florida, un estado que vive por y para el turismo de cruceros

 

El estado norteamericano de Florida es sin duda el epicentro mundial de la actividad crucerística. Sus cinco puertos principales, que incluyen PortEverglades, PortMiami y Port Cañaveral (los tres puertos con mayor tráfico de cruceros de todo el mundo) tienen un impacto económico sobre el estado muy importante, generando alrededor de 130.000 puestos de trabajo de forma directa e indirecta.

Hasta 12 compañías navieras tienen sede en el estado de Florida, entre las que están corporaciones como Carnival, Royal Caribbean o NCL. De los puertos de Port Everglades, Port Miami y el puerto de Cañaveral parten cada año cientos de embarcaciones a realizar crucero mayoritariamente por el mar caribe. Estos tres puertos aglutinan más de la tercera parte del tráfico de cruceros de toda Norteamérica.

Durante los últimos cuatro años, Port Miami ha visto como año tras año llegaban hasta 4 millones de pasajeros, y lo mismo ocurre con PortEverglades, donde el pasado 2011 también alcanzó una cifra cercana a los 4 millones de pasajeros.

Obviamente no se ha llegado a la cima, en este mismo 2012 PortMiami ha sumado tres nuevas compañías que han posicionado sus buques en el puerto, y por su parte PortEverglades ha realizado una importante inversión en la modernización de sus cuatro terminales de crucero y ampliando la zona de muelles para poder recibir más buques y de mayor tamaño. 

 

Imagen de PortMiami
Imagen de PortMiami
Imagen de PortMiami

Contenido relacionado